miércoles, 11 de noviembre de 2015

EXPERIENCIA DE EXTENSIÓN CON ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA

La extensión agropecuaria es un proceso de educación no formal, en la que se comparten conocimientos con pequeños productores, preferiblemente que se encuentren organizados para contribuir de alguna manera a mejorar la producción agropecuaria y  la calidad de vida de los pequeños productores.

Es  muy interesante para un docente de educación superior  culminar un curso con una actividad de extensión. Un componente importante de la extensión es la capacitación, en donde los estudiantes tienen la oportunidad de participar en un proceso de educación a través de la comunicación entre ellos y los miembros del grupo, es un diálogo en que ambos participan. El estudiante comparte conocimientos cara a cara con los pequeños productores, y les entrega de forma personal material didáctico como folletos. En este proceso el contacto oral se complementa con material escrito.

Antes de realizar actividades de extensión con pequeños productores es necesario efectuar un diagnóstico, para determinar las necesidades de los productores, es decir se debe hacer extensión de manera participativa.


GALERÍA DE FOTOS



































No hay comentarios:

Publicar un comentario